¿QUÉ ES ROTARACT?

rotaract cabecera

¿Quieres unirte a la comunidad mundial de jóvenes líderes que promueven el cambio positivo? ¿Quieres compartir tus ideas y enfocar los desafíos mundiales desde una perspectiva distinta? Si teunes a un club Rotaract, disfrutarás de esto y más:

  • Proyectos de servicio
  • Actividades sociales y profesionales interesantes y divertidas
  • Oportunidades de superación profesional
  • Una red internacional de jóvenes líderes

¿QUÉ ES ROTARACT?

Rotaract es una Organización Internacional fundada por Rotary International en 1968 dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años. El nombre proviene de “Rotary in Action” y está formada por clubes de servicio que disfrutan de reuniones sociales para intercambiar ideas y organizar actividades y proyectos.Si  bien los clubes rotarios sirven de patrocinadores, los clubes Rotaract deciden por si solos cómo administrar su club y los proyectos y actividades que realizarán.

¿CÓMO ME AFILIO A UN CLUB ROTARACT?

Verifica si hay un un club Rotaract en tu universidad, investiga en Internet, y pregunta a tu club Rotario local si hay uno en tu área. Comunícate con el club Rotaract para informarte de la fecha de la próxima reunión, proyecto de servicio o evento social.

Si te interesa conocer más a fondo las actividades de Rotaract, mira el video “Un viaje a Pisco” para apreciar cómo usan los clubes Rotaract su energía, experiencia y educación para las causas que consideran importantes.

 

¿Y SI NO HAY CLUB ROTARACT EN MI COMUNIDAD O UNIVERSIDAD?

¡Funda uno! Consulta el  Manual de Rotaract para ver todo lo que necesitas para organizar y administrar un club nuevo. Para empezar, necesitarás:

  • Un club rotario patrocinadorque brinde apoyo y colaboración.
  • Un asesor del club patrocinador
  • Un asesor académico (si el club tiene sede en una universidad) que sirva de enlace entre el club rotario patrocinador y la administración de la universidad
  • ¡Socios!
  • Líderes sólidos que ayuden a organizar el club, aumentar el número de socios y realizar proyectos exitosos

 

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR SOCIOS PARA NUESTRO CLUB?

Tanto si estás estableciendo un club nuevo o participando en uno ya existente, podrás encontrar socios potenciales si publicitas las actividades del club en tu comunidad y universidad.  Otras ideas:

 

CONTACTO

Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes contactarnos a través de este formulario. También te informamos de que nuestra sede se encuentra en el Hotel Silken 7 Coronas de Murcia, donde podrás venir a visitarnos los lunes de 21:00 a 22:00 h. (Puedes ver la localizaciónen del mapa desde la sección de “contacto”).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *